Te encuentras en la montaña y se pone a llover. La tierra cede ante la presión de tu peso y compruebas que la huella que imprimes en el suelo mojado se ha vuelto más profunda. Deja de llover y las marcas de tus pasos son más leves. De la misma forma que al caminar dejamos nuestra huella, nuestro modo de vida deja una huella ecológica, es decir, provoca un impacto ambiental determinado.En la actualidad nadie pone en duda la responsabilidad del hombre en la contaminación del planeta y en el agotamiento constante y progresivo de los recursos naturales. Puesto que urgen soluciones que ofrezcan un poco de luz a tan oscuro problema, es necesario crear una conciencia ecológica individual que nos haga adoptar acciones sostenibles en nuestra vida cotidiana.
Accediendo al siguiente enlace podrás descubir el impacto de tus hábitos en el medio ambiente, descubirás cual es tu "huella ecológica".
Accediendo al siguiente enlace podrás descubir el impacto de tus hábitos en el medio ambiente, descubirás cual es tu "huella ecológica".
3 comentarios:
hola soy anonimo y vivo en mi casa y creo que el cambio climamatico es malo y hay que remediarlo
hola. A mi me parece que la culpa la tenemos nosotros,porque teniamos que usar trasporte publicos en bede cada uno un transporte diferente.
soy Patricia, si todos fuesen como yo necesitariamos casi 2 planetas.
Publicar un comentario